El Metraje
Preguntas frecuentes acerca de El Metraje




¿Qué es EL METRAJE?

El metraje es un programa de premiación al cliente, cada vez que usa su tarjeta, OCA lo premia con Metros, que podrán ser canjeados por artículos, espectáculos, servicios, etc.


¿Cuánto vale el Metro?

Acumula 1 Metro por cada $ 30 que compre o 1 Metro cada 1,50 dólares de su compra en dólares.


¿Todas las compras generan Metros?

Todas las compras generan Metros excepto los Débitos Municipales (patentes, contribución, tributos domiciliarios), Débitos de TV Cable(TCC, NUEVO SIGLO Y MONTECABLE), ANEP, ANTEL, ANCEL, UTE, Nafta sin recargo, Banco de Seguros, y las compras realizadas con la tarjeta VISA en el exterior.


Los débitos automáticos, ¿también generan Metros?

Los débitos también generan Metros, excepto los débitos de Organismos y Empresas Públicas (IMM, IMCanelones, Anep, Antel, Ancel, Ute, Caja de Profesionales, etc.). Tampoco generan Metros los débitos de Empresas de Televisión por Abonado.


¿Cuando me ingresan los Metros?

Los Metros ingresan 72 hs. después de ingresada la compra, se cargan por la totalidad de la misma aunque haya sido en planes pagos.


¿Qué puedo canjear y dónde?

Existen más de 300 artículos, diversidad de servicios y espectáculos dónde podes utilizar tus Metros.
Tenemos 2 show rooms donde puedes realizar los canjes personalmente:

  1. 18 de Julio 1478.
  2. Portones Shopping Av. Italia 5775 loc. 249.

En Punta Carretas Shopping Ellauri 350 loc. 142b. existe un local de exhibición con entrega a domicilio.
Además podes ver fotos de los artículos y solicitar canjes en este sitio web (www.oca.com.uy) o solicitar canjes telefónicamente por el 1730 que serán enviados a domicilio con un pequeño costo que se cargará en tu estado de cuenta. Si el envío es al interior del país el costo del mismo se paga en el momento de entrega.


Si no me alcanzan los Metros para canjear un artículo. ¿qué hago?

Puedes realizar canjes de artículos sólo con Metros o Metros más una financiación en pequeñas cuotas. También puedes elegir la cantidad de Metros a utilizar entre el precio total de metros y el mínimo exigible, pagando la diferencia en cuotas con OCA o con VISA emitida con OCA (esto es válido para artículos de 2500 Metros o más).


¿Cuándo se me vencen los Metros acumulados?

Los Metros no tienen vencimiento pudiendo acumular la cantidad de Metros que desees durante el tiempo que quieras.


¿Las tarjetas adicionales también acumulan Metros? ¿Los adicionales pueden canjear artículos?

Todas las tarjetas adicionales de una misma cuenta acumulan Metros al igual que el titular, pudiendo también hacer los canjes que desee.


¿Puedo juntar mis Metros con los de otra cuenta?

No, los Metros no son transferibles ni pueden ser cedidos entre cuentas diferentes, únicamente pueden juntarse Metros de cuentas de OCA Card y cuentas de VISA si los titulares son la misma persona.


¿Las tarjetas VISA de OCA acumulan Metros?

Las tarjetas VISA emitidas por OCA acumulan Metros al igual que OCA Card, excepto la compras realizadas en el exterior.

Si tienes únicamente VISA puedes canjear personalmente en Show Room solo por metros y metros + financiación o solicitar que te lo envíen a domicilio.