Tarjeta OCA Card
Preguntas frecuentes acerca de OCA Card


¿Qué requisitos debo cumplir para obtener OCA Card?
¿Puedo otorgar Tarjetas Adicionales a mi cuenta?
¿Tengo algún costo por las Tarjetas?
¿Qué es el límite de crédito y como puedo ampliarlo?
¿Qué es fecha de cierre y fecha de vencimiento?
¿Qué debo hacer para cambiar mi fecha de cierre?
¿Qué debo hacer si cambio de domicilio?
¿Cómo sé cuanto tengo que pagar?
¿Qué es Pago Total, Pago Mínimo y Pago Parcial?
¿Dónde puedo pagar?
¿Qué debo hacer en caso de hurto o extravío de mi tarjeta?
¿Puedo realizar retiros en efectivo? ¿En donde puedo retirar dinero?
¿Cómo obtengo mi número de PIN?, ¿Y si no lo recuerdo?
¿Qué es el Número de NIC y qué beneficios obtengo?
¿Puede un comercio cobrarme un porcentaje sobre la compra o exigirme un monto mínimo de compra por pagar con mi tarjeta?
El cargo que tengo de una compra no condice con el voucher firmado. ¿Qué hago?
Mi tarjeta está deteriorada o la banda magnética no puede ser leída. ¿Qué hago?
¿Dónde puedo tener acceso a la información de mi tarjeta o datos de MI CUENTA?
¿Cómo se renueva mi OCA?
¿Qué es Tarjeta Regalo?
¿Cómo funciona la Tarjeta Regalo?
¿Dónde puedo comprar una Tarjeta Regalo?
¿Cómo puedo pagar la Tarjeta Regalo?
¿La Tarjeta Regalo tiene costo?
¿Cuánto es lo mínimo que puedo regalar con una Tarjeta Regalo?
¿Necesito activar mi Tarjeta Regalo?
¿Le puedo regalar una Tarjeta Regalo a un menor de edad?
¿Qué debo hacer si mi Tarjeta Regalo se pierde o es robada?
¿Por cuánto tiempo puedo usar mi Tarjeta Regalo?
¿Cual es el procedimiento para realizar reclamos?
¿Cual es el procedimiento en caso de robo y extravío de la tarjeta?

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener OCA Card?

Para ser tarjetahabiente OCA Card es necesario: ser mayor de 18 años, tener como mínimo 6 meses de antigüedad laboral y un ingreso líquido de $ 4.500 si eres soltero y $ 7.500 si eres casado.

Debe presentar certificación de ingresos (último recibo de sueldo) y de domicilio (recibo de Ute, Ose, Antel o mutualista a nombre del titular o cónyuge) y Cédula de Identidad.


¿Puedo otorgar tarjetas adicionales a mi cuenta?

Podes otorgar tarjetas adicionales a tu cónyuge y/o hijos mayores de 15 años.


¿Tengo algún costo por las Tarjetas?

El costo es un arancel por los servicios de créditos que se obtienen con la tarjeta. Para clientes nuevos el 1er. Año es sin costo. Los años siguientes le ingresa ¼ de costo anual cada tres meses al titular, adicional cónyuge no tiene costo y los adicionales hijos tienen un costo del 50%.


¿Qué es el límite de crédito y cómo puedo ampliarlo?

El límite de crédito es el monto de crédito otorgado para compras. El mismo se actualiza a criterio de OCA según el uso y cumplimiento demostrado, o a solicitud del titular, presentando comprobantes de ingresos de Titular y Cónyuge.


¿Qué es fecha de cierre y fecha de vencimiento?

La fecha de cierre indica el día en que se procesan las compras del mes. Las compras realizadas después de esta fecha se procesarán para el mes próximo. Se puede elegir una de las 4 fechas de cierre disponibles: 3, 11, 18 ó 26 de cada mes. Si el día de cierre elegido coincidiera con día sábado, domingo o feriado, el mismo se corre para el primer día hábil siguiente.

La fecha de vencimiento es de 10 días corridos después de la fecha de cierre, pero si el día de cierre elegido coincidiera con día sábado, domingo o feriado, el mismo se corre para el primer día hábil siguiente. El vencimiento marca el último día de gracia para el pago del resumen de cuentas sin intereses.


¿Qué debo hacer para cambiar mi fecha de cierre?

Puedes solicitar el cambio de fecha de cierre personalmente en cualquiera de nuestros locales


¿Qué debo hacer si cambio de domicilio?

Todo cambio de domicilio debe comunicarse a OCA a efecto de actualizar su información y modificar o no, el destino del envío de resumen. El mismo se puede hacer en nuestros locales, a través del Servicio Atención Telefónico 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy).


¿Cómo sé cuánto tengo que pagar?

Luego de transcurridas 48hs del cierre elegido se emitirá el resumen de cuenta, que se enviará al domicilio indicado oportunamente. Igualmente podrá obtener la información en cualquiera de nuestros locales, a través del Servicio Atención Telefónico 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy).


¿Qué es Pago Total, Pago Mínimo y Pago Parcial?

Usted podrá pagar su resumen de cuentas en su totalidad (pago Total), puede pagar el mínimo establecido en su resumen de cuenta o pagar cualquier monto que tu elijas entre el total y el mínimo (Pago Parcial).


¿Dónde puedo pagar?

Podrá pagar su resumen de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales o en los locales de la Redpagos presentando el resumen de cuenta original que se envía a domicilio.


¿Qué debo hacer en caso de hurto o extravío de mi tarjeta?

En caso de robo, hurto o extravío se deberá informar a OCA a la brevedad a efectos de realizar el bloqueo automático. Posteriormente y en 72 hs. se le enviará a su domicilio la reposición de la Tarjeta. La denuncia debes hacerla por el 1730 o por el 2902 76 76 las 24 hs. y los 365 días del año.


¿Puedo realizar retiros en efectivo? ¿En dónde puedo retirar dinero?

Con OCA Card puedes realizar retiros de efectivo, dependiendo del disponible de tu cuenta, en cualquiera de las cajas de nuestros locales y lo puedes pagar hasta en 3 cuotas, junto con tu resumen de cuenta. También se puede retirar efectivo en la red de cajeros automáticos BANRED, en este caso necesitas tu número de PIN y se paga en 2 cuotas con el resumen de cuenta.


¿Cómo obtengo mi número de PIN? ¿Y si no lo recuerdo?

El número de PIN es el Número de Identificación Personal que te permite hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de todo el país.

El PIN se puede solicitar en cualquiera de nuestros locales y se envía a domicilio dentro de las 48hs. O solicitarlo a través del teléfono 1730 de atención al cliente.

Si olvidas el número de PIN, debes solicitarlo nuevamente, dado que es una clave que solo tú conoces y no queda registro del mismo, debiéndose emitir uno nuevo.


¿Qué es el Número de NIC y que beneficios obtengo?

Número de Identificación de Consultas: es necesario para acceder al Servicio de Atención Telefónica Automatizado las 24 hs del día y los 365 días del año. También para solicitar la clave de acceso a MI CUENTA en este Sitio web (www.oca.com.uy).
El NIC aparece impreso en la parte superior de su resumen de cuenta.


¿Puede un comercio cobrarme un porcentaje sobre la compra o exigirme un monto mínimo de compra por pagar con mi tarjeta?

Todo comercio autorizado a operar con OCA no puede cobrar nada por encima del precio publicado, ni exigir mínimos de venta. Salvo planes especiales que deben estar exhibidos en el local.


El cargo que tengo de una compra no condice con el voucher firmado. ¿Qué hago?

Debes realizar el reclamo en cualquiera de nuestros locales o telefónicamente por el 1730.


Mi tarjeta está deteriorada o la banda magnética no puede ser leída. ¿Qué hago?

Puedes realizar el cambio de plástico en nuestro local de OCA Card en Colonia 1383 en el momento, o en diferido en cualquiera de nuestros locales donde se te entregará la nueva tarjeta contra entrega de la deteriorada.


¿Dónde puedo tener acceso a la información de mi tarjeta o datos de MI CUENTA?

En la página de MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy), con la clave de acceso a la misma, o por el Servicio de Atención Telefónica en el 1730.



¿Cómo se renueva mi OCA?

Los plásticos de OCA tienen una vigencia de 3 años y se renuevan automáticamente, antes de su vencimiento, enviando los nuevos plásticos (Titular y Adicionales) al domicilio. De no emitirse la renovación automática, por falta de actualización de la información, favor solicitar la misma en cualquiera de nuestros locales, por el servicio de Atención Telefónica en el 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy).


¿Qué es Tarjeta Regalo?

Es una tarjeta pre-paga que comprás para regalar, cargándole el monto que desees. Está pensada para regalar en ocasiones como cumpleaños, aniversarios, casamientos, graduaciones, día del padre/madre/niño/abuelo, o simplemente para demostrar tu afecto. También es un buen premio para programas empresariales de incentivo o para la mensualidad de los hijos.


¿Cómo funciona la Tarjeta Regalo?

La Tarjeta Regalo es una tarjeta que funciona como medio de pago, al igual que una tarjeta de crédito y es aceptada en cualquier establecimiento que acepte OCA y que trabaje mediante transacciones electrónicas. Cada vez que utilizas tu tarjeta, el monto de la compra es debitado automáticamente del saldo de la misma.


¿Dónde puedo comprar una Tarjeta Regalo?

Podés comprar una tarjeta regalo en cualquier sucursal de OCA. Podés llevarla en el momento si la compras en los locales de OCA de: Montevideo Shopping, Portones, Punta Carretas, Tres Cruces o Colonia 1426. Tanto en estas sucursales, como en todas las demás, se puede elegir la opción de envío a domicilio.


¿Cómo puedo pagar la Tarjeta Regalo?

Las tarjetas regalo pueden ser adquiridas por clientes o no clientes de OCA. Se pueden pagar con OCA, hasta en 3 pagos o en efectivo.


¿La Tarjeta Regalo tiene costo?

No, el monto en pesos que cargues en la Tarjeta es el que recibirá la persona a quién se la regales.


¿Cuánto es lo mínimo que puedo regalar con una Tarjeta Regalo?

Las Tarjetas Regalo de OCA se pueden adquirir por un monto mínimo de $300 y los montos van aumentando de 50 en 50.


¿Necesito activar mi Tarjeta Regalo?

Las Tarjeta Regalo son activadas automáticamente en el momento que son adquiridas y pueden ser usadas inmediatamente. Solamente las tarjetas que superen los $10.000 y son enviadas a domicilio, por razones de seguridad, deben ser activadas por el destinatario una vez que la reciba al Tel. 1730.


¿Le puedo regalar una Tarjeta Regalo a un menor de edad?

Sí, las Tarjetas Regalo de OCA pueden ser utilizadas por cualquier persona, inclusive por menores de edad.


¿Qué debo hacer si mi Tarjeta Regalo se pierde o es robada?

Debes realizar la denuncia al Tel. 2902 7676. En caso de que sea una tarjeta emitida por un monto menor a $10.000, quien debe realizar el trámite de denuncia y reposición es la persona que la adquirió. Las tarjetas emitidas con un monto mayor a $10.000, pueden ser denunciadas por el beneficiario que figura en la tarjeta, a quien se le hará la reposición. El costo de reposición será descontado del saldo de la tarjeta.


¿Por cuánto tiempo puedo usar mi Tarjeta Regalo?

La Tarjeta Regalo tiene un año de validez desde la fecha de emisión. La fecha de validez está impresa en el frente de la tarjeta