Tarjeta VISA emitida por OCA
Preguntas frecuentes acerca de la tarjeta VISA emitida por OCA


¿Qué requisitos debo cumplir para obtener VISA emitida por OCA?

Para ser tarjetahabiente VISA es necesario: ser mayor de 18 años, tener como mínimo 1 año de antigüedad laboral y un ingreso líquido mínimo de $ 12.000 para la VISA Regional. Para la VISA Internacional el ingreso debe ser de $ 15.000 si eres soltero o $ 18.000 si eres casado.

Se debe presentar certificación de ingresos (último recibo de sueldo) y de domicilio (recibo de Ute, Ose, Antel o Mutualista a nombre del titular o cónyuge) y Cédula de Identidad.


¿Puedo otorgar tarjetas adicionales a mi cuenta?

Puedes otorgar tarjetas adicionales a tu cónyuge y/o hijos mayores de 15 años.


¿Tengo algún costo por las Tarjetas?

El costo es un arancel por los servicios de créditos que se obtienen con la tarjeta. Para clientes nuevos de VISA Regional el 1er. Año es sin costo. Los años siguientes le ingresa el costo anual al primer mes, adicional cónyuge no tiene costo y los adicionales hijos tienen un costo bastante menor que el del titular. Para tarjeta VISA Internacional el costo es anual y se carga en el primer cierre.


¿Qué es el límite de crédito y cómo puedo ampliarlo?

El límite de crédito es el monto de crédito otorgado para compras. El mismo se actualiza a criterio de OCA según el uso y cumplimiento demostrado, o a solicitud del titular, presentando comprobantes de ingresos de Titular y Cónyuge.


¿Qué es fecha de cierre y fecha de vencimiento?

La fecha de cierre indica el día en que se procesan las compras del mes. Las compras realizadas después de esta fecha se procesarán para el mes próximo. Se puede elegir una de las 4 fechas de cierre disponibles: 3, 11, 18 ó 26 de cada mes. Si el día de cierre elegido coincidiera con día sábado, domingo o feriado, el mismo se corre para el primer día hábil siguiente.

La fecha de vencimiento es de 10 días corridos después de la fecha de cierre, pero si el día de cierre elegido coincidiera con día sábado, domingo o feriado, el mismo se corre para el primer día hábil siguiente. El vencimiento marca el último día de gracia para el pago del resumen de cuentas sin intereses.


¿Qué debo hacer para cambiar mi fecha de cierre?

Podes solicitar el cambio de fecha de cierre personalmente en cualquiera de nuestros locales de OCA.


¿Qué debo hacer si cambio de domicilio?

Todo cambio de domicilio debe comunicarse a OCA a efecto de actualizar su información y modificar o no, el destino del envío de resumen. El mismo se puede hacer en los locales de OCA, a través del Servicio Atención Telefónico 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy).


¿Cómo sé cuánto tengo que pagar?

Luego de transcurridas 48hs del cierre elegido se emitirá el resumen de cuenta, que se enviará al domicilio indicado oportunamente. Igualmente podrá obtener la información en cualquiera de nuestros locales, a través del Servicio Atención Telefónico 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy).


¿Qué es Pago Total, Pago Mínimo y Pago Parcial?

Usted podrá pagar su resumen de cuentas en su totalidad (Pago Total), puede pagar el mínimo establecido en su resumen de cuenta o pagar cualquier monto que tu elijas entre el total y el mínimo (Pago Parcial).


¿Dónde puedo pagar?

Podrá pagar su resumen de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales o en los locales de la Redpagos presentando el resumen de cuenta original que se envía al domicilio.


¿Qué debo hacer en caso de hurto o extravío de mi tarjeta?

En caso de robo, hurto o extravío se deberá informar a OCA a la brevedad a efectos de realizar el bloqueo automático. Posteriormente y en 72 hs. se le enviará a su domicilio la reposición de la Tarjeta. La denuncia debes hacerla por el 1730 o por el 2902 76 76 las 24 hs. y los 365 días del año.

Si estás en el exterior debes avisar al representante VISA más cercano.


¿Puedo realizar retiros en efectivo? En dónde puedo retirar dinero?

Con VISA puedes realizar retiros de efectivo, en función del disponible de la cuenta, en cualquiera de las cajas de nuestros locales y en la red de cajeros automáticos BANRED, pagándolo con tu resumen de cuenta. Si estás en el exterior puedes utilizar las oficinas de cualquier emisor VISA o la red de cajeros RED PLUS digitando tu número de Pin.


¿Cómo obtengo mi número de PIN? ¿Y si no lo recuerdo?

El número de PIN es el Número de Identificación Personal que te permite hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de todo el país.

El PIN se puede solicitar en cualquiera de nuestros locales y se envía a domicilio dentro de las 48hs. O solicitarlo a través del teléfono 1730 de atención al cliente.

Si olvidas el número de PIN, debes solicitarlo nuevamente, dado que es una clave que solo tú conoces y no queda registro del mismo, debiéndose emitir uno nuevo.


¿Qué es el Número de NIC y qué beneficios obtengo?

Número de Identificación de Consultas: es necesario para acceder al Servicio de Atención Telefónica Automatizado las 24 hs del día y los 365 días del año. También para solicitar la clave de acceso a MI CUENTA en este Sitio web (www.oca.com.uy).
El NIC aparece impreso en la parte superior de su resumen de cuenta.


¿Puede un comercio cobrarme un porcentaje sobre la compra o exigirme un monto mínimo de compra por pagar con mi tarjeta VISA?

Todo comercio autorizado a operar con VISA no puede cobrar nada por encima del precio publicado, ni exigir mínimos de venta. Salvo planes que así lo ameriten y estén debidamente exhibidos en los locales.


¿Tengo algún cargo por compras en el exterior?

Las compras en el exterior generan un pequeño cargo que se detalla junto con el gasto realizado en el resumen de cuenta. Sus compras se verán reflejados en la moneda del país donde realizó la compra, convertidos a dólares.


¿Con tarjeta VISA emitida por OCA tengo seguro de viaje en el exterior?

Si, con VISA Internacional tienes seguro de viajero con amplia cobertura de salud, accidentes y extravío de maletas.


El cargo que tengo de una compra no condice con el voucher firmado. ¿Qué hago?

Debes realizar el reclamo en cualquiera de los locales de OCA o telefónicamente por el 1730.


Mi tarjeta está deteriorada o la banda magnética no puede ser leída. ¿Qué hago?

Puedes realizar el cambio de plástico en nuestro local de OCA Card en Colonia 1383 o en diferido en cualquiera de nuestros locales donde se te entregará la nueva contra entrega de la deteriorada.


¿Dónde puedo tener acceso a la información de mi tarjeta o datos de MI CUENTA?

En la página de MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy), con la clave de acceso a la misma, o por el Servicio de Atención Telefónica en el 1730.


¿Cómo se renueva mi VISA emitida por OCA?

Los plásticos de VISA tienen una vigencia de 2 años y se renuevan automáticamente, antes de su vencimiento, enviando los nuevos plásticos (Titular y Adicionales) al domicilio. De no emitirse la renovación automática por falta de actualización de la información, favor solicitar la misma en cualquiera de nuestros locales, por el servicio de Atención Telefónica en el 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web (www.oca.com.uy).