< OCA
























 
 
Uruguay
OCA S.A.
OCA CASA FINANCIERA S.A.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Proteger su privacidad es importante para OCA. Como parte del trabajo para proveerle a Usted servicios y productos financieros, nosotros obtenemos información acerca de Usted de distinto tipo, a través de distintas fuentes. Los términos de nuestra Política de Privacidad aclaran el uso, la conservación y la seguridad de la información acerca de Usted que está en nuestro poder.

Información Compartida fuera de OCA

 Como toda Institución de Intermediación Financiera OCA Casa Financiera S.A. está sujeta a la obligación de guardar Secreto Bancario, que está contenida en el Articulo 25 – “Secreto Profesional” de la ley Nro. 15.322. Esta Ley expresamente nos prohíbe dar cualquier información con respecto a los saldos o movimientos de las cuentas de nuestros clientes.

La ley también indica que nosotros no podemos revelar ninguna información confidencial que recibamos de nuestros clientes o acerca de ellos. Las transacciones antes mencionadas y la información es protegida por el concepto legal de “Secreto Profesional”, y pueden únicamente ser relevada dicha obligación de guardar secreto en base de una solicitud expresa y escrita de  la parte interesada, o por una orden emitida por la justicia penal o por un tribunal competente cuando esté en juego una obligación alimenticia. En todas las instancias, dicho relevamiento esta sujeto a la más severa responsabilidad por cualquier daño que surja de la falta de fundamentos para  el mismo. La ley no admite ninguna otra excepción que las detalladas anteriormente.
El no-cumplimiento de las obligaciones especificadas en el Articulo 25 de la ley N° 15.322  supone un delito penal castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaria.
En el mismo sentido y con carácter general para OCA S.A. (empresa administradora de créditos), la información de nuestros clientes, se encuentra amparada por el secreto profesional según lo previsto por el art. 302 del Código Penal.

Se nos puede requerir y  deberemos dar información acerca de Usted, sin su consentimiento, a terceras partes tales como,

  1. Auditores externos
  2. Consultores legales externos
  3. El BCU, como el ente regulatorio del sistema financiero
  4. Agencias de información crediticia sobre clientes en ciertos casos
  5. En conexión con una propuesta o venta real, fusión o transferencia de todo o una parte de una unidad operacional

Todas las compañías mencionadas anteriormente, reguladores y los individuos en su labor están obligados a cumplir con lo estipulado respecto del secreto bancario y/o profesional, con respecto a toda la información que puedan reunir en el curso de los exámenes y/o de otros negocios que lleven a cabo con nosotros.

Además, nosotros podemos proveer información acerca suyo a nuestros proveedores de servicios para ayudarnos a procesar sus datos o atender sus cuentas. Nuestros proveedores de servicios pueden incluir las empresas impresoras de los estados de cuenta,  agencias de correo, agencias de cobranzas, aseguradoras y abogados.

Todos los proveedores de servicios también están sujetos a la obligación de guardar secreto bancario y/o profesional con respecto a la información acerca de Usted.

Nuestros Clientes

Nuestra Política de Privacidad se aplica a todos los clientes actuales de OCA, con independencia de la fecha desde la cual son nuestros  clientes.

Nuestras Prácticas de Seguridad y Exactitud de la Información

Adicionalmente, tomamos medidas para salvaguardar la información de los clientes. Restringimos el acceso a la información personal  y de las cuentas de nuestros clientes, a aquellos empleados para los cuales dicha información es relevante a sus responsabilidades. Mantenemos normas de seguridad física, electrónica y de procedimientos que cumplen con las normas legales para proteger la información del cliente.

También tenemos controles internos para mantener la información sobre los clientes tan exacta y completa como sea posible. Si usted cree que cualquier información sobre usted no es exacta, por favor contáctese con nosotros.

Otra Información

Limitaremos el uso y recolección de información al  mínimo requerido para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.
Mantendremos siempre control total y  privacidad  de la información de nuestros clientes. En conformidad con este control y como defensa para nuestros clientes, en nuestras comunicaciones les podremos facilitar ofertas relevantes de comercios que trabajan con nosotros. Estos comercios no están autorizados a retener ninguna información de nuestros clientes a no ser que el cliente exprese específico interés en los productos o servicios ofrecidos.

Esta Política de Privacidad aplica a productos y servicios que brinda OCA en Uruguay. Nos reservamos el derecho a cambiar esta Política de Privacidad, y cualquiera de las políticas descriptas anteriormente, en cualquier momento, pero siempre dentro del marco de las  limitaciones legales. Los ejemplos incluidos en esta Política de Privacidad son ilustraciones, y no tienen la intención de ser exclusivos.