Introducción

OCA en Uruguay es una empresa referente en servicios del sector financiero, tanto en tarjetas de crédito como en préstamos al consumo.

Desde sus inicios en 1966 se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, con el foco siempre puesto en el servicio al cliente.

Además de la comodidad de comprar sin efectivo y de poder hacerlo con una variada gama de planes de pago en más de 20.000 comercios de todo el país, OCA Card ofrece otros beneficios a sus clientes.

Por cada compra acumulan Metros, que luego podrán canjear por una gran variedad de productos y servicios.

Participan en promociones y sorteos que constantemente se renuevan.

Acceden a comprar y financiar entradas a espectáculos de primera línea.

Cuentan con el servicio gratuito Oca Cel, que les permite recargar celulares y pagar distintos servicios de manera rápida y cómoda.

Y además acceden a préstamos con tasa bonificada y retiros en efectivo en todas las sucursales de OCA y en la red de cajeros automáticos Banred, entre otros.

Ingresos mensuales mínimos

  • Soltero $ 4.500 líquidos
  • Casado $ 7.500 líquidos

Antigüedad laboral mínima requerida: 6 meses.

Se deberá presentar certificación de ingresos del núcleo familiar y constancia de domicilio a través de facturas de UTE, OSE o ANTEL.

Independientemente de que el cliente alcance los ingresos especificados, OCA se reserva el derecho de otorgar la tarjeta de crédito en función del tipo de ingreso, la certificación del mismo y las referencias comerciales que pueda obtener.

Al solicitar su tarjeta el cliente elige una fecha de cierre, entre las 4 opciones que OCA ofrece: 3, 11, 18 ó 26 de cada mes.

A continuación se presenta el calendario completo de cierres del año en curso.

Calendario de cierres
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener OCA Card?

Para ser tarjetahabiente OCA Card es necesario: ser mayor de 18 años, tener como mínimo 6 meses de antigüedad laboral y un ingreso líquido de $ 4.500 si es soltero o $ 7.500 si es casado.

Debe presentar certificación de ingresos (último recibo de sueldo), de domicilio (recibo de UTE, OSE, Antel o mutualista a nombre del titular o cónyuge) y Cédula de Identidad.

¿Puedo otorgar tarjetas adicionales a mi cuenta?

Podrá otorgar tarjetas adicionales a su cónyuge y/o hijos mayores de 15 años.

¿Tengo algún costo por las tarjetas?

Si. El costo es un arancel por los servicios de créditos que se obtienen con la tarjeta. Para clientes nuevos el primer año es sin costo. Los años siguientes se le cobrará al titular el costo anual dividido en 4 veces (cada trimestre). El adicional del cónyuge no tiene costo y los adicionales de hijos tienen un costo del 50%.

¿Qué es el límite de crédito y cómo puedo ampliarlo?

El límite de crédito es el monto de crédito otorgado para compras. El mismo se actualiza a criterio de OCA según el uso y cumplimiento demostrado, o a solicitud del titular presentando comprobantes de ingresos de titular y cónyuge.

¿Qué es la fecha de cierre y la fecha de vencimiento?

La fecha de cierre indica el día en que se procesan las compras del mes. Las compras realizadas después de esta fecha se procesarán para el mes siguiente. Se puede elegir entre 4 fechas de cierre disponibles: 3, 11, 18 ó 26 de cada mes. Si en cualquier mes la fecha de cierre elegida coincidiera con día sábado, domingo o feriado, la misma se correrá para el primer día hábil siguiente.

La fecha de vencimiento es de 10 días corridos después de la fecha de cierre y marca el último día de gracia para el pago del resumen de cuenta sin intereses.

¿Qué debo hacer para cambiar mi fecha de cierre?

Puede solicitar el cambio de fecha de cierre personalmente en cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué debo hacer si cambio de domicilio?

Todo cambio de domicilio debe comunicarse a OCA a efectos de actualizar su información y eventualmente modificar el destino del envío del resumen de cuenta. El cambio de domicilio se puede hacer en nuestras sucursales, a través del Servicio de Atención Telefónica 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web.

¿Cómo sé cuánto tengo que pagar?

Luego de transcurridas 48 hs de la fecha de cierre elegida se emitirá el resumen de cuenta, que se enviará al domicilio indicado oportunamente. También podrá obtener la información en cualquiera de nuestras sucursales, a través del Servicio de Atención Telefónica 1730, desde MI CUENTA en este sitio web o con el servicio Oca Cel.

¿Qué es Pago Total, Pago Mínimo y Pago Parcial?

Usted podrá optar por pagar su resumen de cuenta en su totalidad (Pago Total), pagar el mínimo establecido (Pago Mínimo) o pagar cualquier monto que elija entre el total y el mínimo (Pago Parcial).

¿Dónde puedo pagar?

Puede pagar su resumen de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales. También puede hacerlo en los locales de Redpagos presentando el resumen de cuenta original que se envía a su domicilio.

¿Qué debo hacer en caso de hurto o extravío de mi tarjeta?

En caso de hurto o extravío se deberá informar a OCA a la brevedad, a efectos de realizar el bloqueo automático de su tarjeta. Posteriormente, en 72 hs., se le enviará a su domicilio la reposición de la tarjeta. La denuncia debe realizarse en el Servicio de Atención Telefónica 1730 o por el 2902 7676 disponible las 24 hs. los 365 días del año.

¿Puedo realizar retiros en efectivo? ¿En dónde puedo retirar dinero?

Con OCA Card puede realizar retiros de efectivo -dependiendo del disponible de su cuenta- en cualquiera de las cajas de nuestras sucursales y lo puede pagar hasta en 3 cuotas con su resumen de cuenta. También puede retirar efectivo en la red de cajeros automáticos BANRED con su número de PIN y lo puede pagar en 2 cuotas con el resumen de cuenta.

¿Cómo obtengo mi número de PIN? ¿Y si no lo recuerdo?

El número de PIN es el Número de Identificación Personal que le permite hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de todo el país.

El PIN se puede solicitar a través del Servicio de Atención Telefónica 1730 o en cualquiera de nuestras sucursales y se envía a domicilio dentro de las 48hs.

Si olvida el número de PIN debe solicitarlo nuevamente, dado que es una clave que solo usted conoce y no queda registro del mismo, debiéndose emitir uno nuevo.

¿Qué es el Número de NIC y que beneficios obtengo?

El NIC es el Número de Identificación de Consultas. Es necesario para acceder al Servicio de Atención Telefónica Automatizado las 24 hs los 365 días del año y para solicitar la clave de acceso a MI CUENTA.

El NIC aparece impreso en la parte superior de su resumen de cuenta.

¿Puede un comercio cobrarme un porcentaje sobre la compra o exigirme un monto mínimo de compra por pagar con mi tarjeta?

Todo comercio autorizado a operar con OCA no puede cobrar nada por encima del precio publicado ni exigir mínimos de venta, con excepción de planes especiales que deben estar exhibidos en el local.

El cargo que tengo de una compra no condice con el voucher firmado. ¿Qué hago?

Debe realizar el reclamo en cualquiera de nuestras sucursales o por el Servicio de Atención Telefónica 1730.

Mi tarjeta está deteriorada o la banda magnética no puede ser leída. ¿Qué hago?

Puede realizar el cambio de plástico en el momento en nuestro local de OCA Card (Colonia 1383), o en diferido en cualquiera de nuestras sucursales donde se le entregará la nueva tarjeta contra entrega de la deteriorada.

¿Dónde puedo tener acceso a la información de mi tarjeta o datos de MI CUENTA?

En la página de MI CUENTA en este sitio web o por el Servicio de Atención Telefónica 1730.

¿Cómo se renueva mi OCA?

Los plásticos de OCA tienen una vigencia de 3 años y se renuevan automáticamente, antes de su vencimiento, enviando los nuevos plásticos (Titular y Adicionales) al domicilio. De no emitirse la renovación automática por falta de actualización de la información podrá solicitar la misma en cualquiera de nuestras sucursales, por el Servicio de Atención Telefónica 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web.

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Los metros se adjudicarán una vez entregada la tarjeta al nuevo socio que no podrá haber sido cliente de OCA anteriormente.