- En caso de robo o extravío, ¿dónde puedo llamar?
Para denuncias debés llamar al teléfono 29027676. Si llamás desde el exterior recordá agregar la característica de Uruguay 598. En el exterior también podrás realizar la denuncia, desde E.U.A. y Canadá llamando al teléfono: 1-800-307-7309 y desde otro país llamando por cobrar a E.U.A. al teléfono 001-636-722-7111.
- Quiero hacer compras en Internet, ¿qué tengo que hacer?
Para comprar por internet en comercios de Uruguay deberás elegir la opción OCA al momento de pagar. Recordá que debes estar registrado en Mi Cuenta. Si aún no hiciste el registro ingresá en www.oca.com.uy y completá los datos. Una vez que estés registrado con las mismas credenciales podés descargar la app OCA desde la tienda de tu celular para ver información de tu cuenta cómodamente desde donde estés.
Para comprar en Internet en el exterior podés hacerlo en cualquier comercio que acepte MasterCard como medio de pago. Para concretar tu compra debés seguir los pasos que el comercio te indique.
- Tengo débito de mi tarjeta con cuenta de Banco Itaú, ¿tengo que hacer algo?
A partir de que uses tu tarjeta recibirás el estado de cuenta bimoneda. Esto significa que las compras que realices en el exterior aparecerán reflejadas en dólares. Al pagar tu estado de cuenta podrás cancelar los montos en dólares en esa misma moneda u optar por pagar todo en pesos.
Si tu pago se realiza a través de débito en cuenta de Itaú, deberás ingresar a Itaú Link o dirigirte a una sucursal del Banco Itaú para seleccionar con qué cuenta deseas asociar los pagos de consumos en dólares. Mientras tanto no realices esta elección y tengas la opción de Pago Contado, tus consumos con OCA se seguirán debitando de la cuenta asociada en la actualidad.
Al hacer la selección a través de Itaú Link deberás indicar nuevamente la cuenta que está asociada al pago en pesos y, a la vez, indicar la cuenta que asociarás al pago en dólares. Para hacerlo ingresá al botón "Servicios", luego selecciona "Alta de débito automático", y sigue los pasos indicados.
- Tengo débitos asociados a mi tarjeta, ¿tengo que hacer algo para mantenerlos?
Todos los débitos que tengas se mantendrán iguales, sin que tengas que hacer nada. Recordá que las nuevas funcionalidades de tu tarjeta están vinculadas con compras en el exterior. La operativa en Uruguay se mantiene incambiada.
- Todavía no recibí mi tarjeta, ¿qué debo hacer?
En caso de que no te encuentres en el momento de entregarte la tarjeta te dejaremos un aviso.
Debés comunicarte al teléfono impreso en el propio aviso para coordinar una nueva visita.
- Voy a viajar, ¿qué seguro de asistencia al viajero puedo contratar con mi tarjeta?
Te ofrecemos seguros de asistencia de Universal Assistance, para que cuentes con la cobertura y respaldo que necesitas para mantener la tranquilidad y seguridad de tu viaje, familia y equipaje.
Contamos con 3 productos: coberturas de US$ 12.000, US$ 20.000 o US$ 50.000 por el período de viaje o con opción anual. Podrás ampliar información y solicitarlo llamando al 2901 7378 de Universal Assistance.
- ¿Cómo canjeo mis Metros?
Cada compra que hagas con tu OCA o con tu Visa de OCA genera Metros que podés canjear por lo que más te guste. Podés hacerlo solamente con Metros o acceder a la financiación a la Mitad + Metros.
Podés hacer tus canjes ingresando a Mi Cuenta y te enviamos lo que elijas a tu casa.
O en cualquiera de nuestros dos locales:
Portones Shopping - Nivel 1
18 de Julio 1478.
- ¿Cómo se obtiene la tarjeta?
Podés solicitarla aquí o en cualquiera de nuestras sucursales con C.I. y recibo de sueldo.
- ¿Dónde puedo comprar con mi OCA?
Con tu tarjeta podrás comprar fuera de Uruguay en los miles de comercios adheridos a la red MasterCard de todo el mundo. Además comprar, debitar y disfrutar de todos sus beneficios. Tu tarjeta cuenta con un chip, dotándola de mayor seguridad en compras con tarjeta presente.
- ¿Dónde puedo hacer retiros en efectivo?
Podés solicitar efectivo en los locales de OCA de todo el país con tu cédula y tarjeta. También podés retirar dinero en efectivo en cualquier cajero BANRED en Uruguay y en la red de cajeros CIRRUS en el exterior.
Para usar el servicio de Banred y de los cajeros CIRRUS del exterior deberás solicitar un nuevo PIN que reemplazará al actual. Podés hacerlo por teléfono, llamando al 1730, o en cualquiera de nuestras sucursales y se enviará a tu domicilio.
- ¿Dónde puedo pagar mi estado de cuenta de OCA?
-En canales digitales:
En los sitios web y apps de pago de bancos privados, con número de cédula.
En eBrou en la sección Multipagos, pago de servicios.
En el sitio web de Banco Itaú ingresando en la sección pago de tarjeta de crédito.
En pagos Banred web o App, con número de cédula.
-Presencialmente
En las sucursales Redpagos de todo el país con el número de cédula de identidad.
En las cajas de todas las sucursales de OCA que aceptan pagos*.
O en las terminales de Pagos Banred ubicadas en nuestras sucursales, con tu cédula, tu OCA o escaneando el código de barras del estado de cuenta.
*Encontrá el listado de sucursales que aceptan pagos o tienen terminales de Pagos Banred en: www.oca.com.uy/sucursales.
- ¿En qué comercios puedo comprar con la tarjeta?
En Uruguay podés usar tu tarjeta en los miles de comercios adheridos a la red OCA en todo el país.
En el exterior podés comprar en los comercios adheridos a la red MasterCard de todo el mundo, tanto cuando viajes como por internet.
- ¿En qué moneda puedo pagar las compras que realice en el exterior?
Al comprar con tu OCA recibís el estado de cuenta bimoneda. Esto significa que las compras que realices en el exterior aparecerán reflejadas en dólares. Las compras que no sean en dólares, serán convertidas a dólares USA. Al pagar tu estado de cuenta podrás cancelar los montos en dólares en esa misma moneda u optar por pagar todo en pesos.
Para tu comodidad, el monto total en pesos lo encontrarás calculado en el estado de cuenta.
- ¿En qué países puedo comprar con la tarjeta?
Tu tarjeta OCA es internacional, podrás usarla como siempre en la red de comercios OCA en Uruguay y en el resto del mundo en la red de comercios adheridos a MasterCard. No existen distintas versiones de la tarjeta (por ejemplo local o regional). Desde ahora todas las tarjetas OCA son válidas en todo el mundo.
- ¿Qué cargos cobra OCA por compras en el exterior?
OCA aplicará un cargo administrativo de 2% más IVA sobre el importe de las compras que realices en el exterior. El seguro de vida sobre Saldo también se calculará sobre esas compras.
- ¿Qué costo tiene la tarjeta?
Podés encontrar esta información en: https://www.oca.com.uy/oca_card/index.aspx
- ¿Qué costo tiene retirar dinero en el exterior?
Por cada retiro de efectivo que se realice en la red de cajeros CIRRUS del exterior se cobrará un cargo fijo de US$ 3 (IVA incluido), más los intereses de financiación en dólares a la tasa vigente del día del retiro (Información publicada en exhibidores en todas las sucursales y en www.oca.com.uy).
- ¿Qué es el cuadradito plateado que está al frente de la nueva tarjeta?
La tarjeta OCA viene equipada con un chip que agrega niveles adicionales de seguridad a las transacciones que realices en comercios con terminales habilitadas para operar con chip, tanto en Uruguay como en el exterior.
Tu tarjeta está equipada con doble tecnología: podrás seguir usándola en terminales que leen la banda magnética o en terminales habilitadas para la lectura de chip.
La forma de comprar en el comercio no cambia, deberás seguir firmando el cupón de compra como usualmente lo haces y es importante que sepas que NO se requiere PIN para completar la transacción.
- ¿Qué es El Metraje?
El sistema de Metros es un programa de fidelización de OCA a través del cual tenés la posiblidad de acceder a miles de artículos, vales y experiencias con tus Metros.
- ¿Qué es el SecureCode?
Para que tus transacciones en internet en comercios del exterior sean más seguras, OCA tiene a tu disposición el sistema SecureCode, un código de seguridad para protegerte contra el uso no autorizado de tu tarjeta OCA. Cada tarjeta de una cuenta tendrá un código de seguridad diferente. Podrás obtener los códigos ingresando a Mi Cuenta en www.oca.com.uy o en las terminales de autoconsulta de nuestras sucursales (deberás pasar por el lector la tarjeta que deseas consultar).
- ¿Sumo Metros con compras en el exterior?
Sí, acumulás Metros con todas las compras que realices en el exterior. Mirá el catálogo de productos aquí https://www.oca.com.uy/metraje/index.aspx