- El cargo que tengo de una compra no condice con el voucher firmado. ¿Qué hago?
El reclamo lo podés realizar en cualquiera de nuestras sucursales o por el Servicio de Atención Telefónica 1730.
- Mi tarjeta está deteriorada o la banda magnética no puede ser leída.¿Qué hago?
Podés realizar el cambio de plástico en cualquier sucursal, se entregará la nueva tarjeta contra entrega de la deteriorada.
- ¿Cómo obtengo mi número de pin? ¿Y si no lo recuerdo?
El número de PIN es el Número de Identificación Personal que te permite hacer retiros de efectivo en los cajeros automáticos BANRED de todo el país o RED PLUS del exterior.
El PIN se puede solicitar a través del Servicio de Atención Telefónica 1730 o en cualquiera de nuestras sucursales y se envía a domicilio en 5 días hábiles.
Si olvida el número de PIN debe solicitarlo nuevamente, dado que es una clave que solo usted conoce y no queda registro del mismo, debiéndose emitir uno nuevo.
- ¿Cómo sé cuanto tengo que pagar?
Luego de transcurridas 48 hs de la fecha de cierre elegida se emitirá el resumen de cuenta, que se enviará al domicilio indicado oportunamente. También podrás obtener esa información en cualquiera de nuestras sucursales, a través del Servicio de Atención Telefónica 1730, desde MI CUENTA en este sitio web o con el servicio OCA Cel.
- ¿Cómo se renueva mi VISA emitida por OCA?
Los plásticos de VISA tienen una vigencia de 4 años y se renuevan automáticamente, antes de su vencimiento, enviando los nuevos plásticos (Titular y Adicionales) al domicilio. De no emitirse la renovación automática por falta de actualización de la información podrás solicitar la misma en cualquiera de nuestras sucursales, por el Servicio de Atención Telefónica 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web.
- ¿Con tarjeta VISA emitida por OCA tengo seguro de viaje en el exterior?
Si, con VISA Internacional tenés seguro de viajero con amplia cobertura de salud, accidentes y extravío de maletas.
Encontrá más información sobre el seguro de Universal Assistance en este link
- ¿Dónde puedo pagar?
Podés pagar tu resumen de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales, o en los locales de Redpagos presentando el resumen de cuenta original que se envía a tu domicilio.
- ¿Dónde puedo tener acceso a la información de mi tarjeta o datos de MI CUENTA?
En la página de MI CUENTA en este sitio web o por el Servicio de Atención Telefónica 1730
- ¿Puede un comercio cobrarme un porcentaje sobre la compra o exigirme un monto mínimo de compra por pagar con mi tarjeta?
Los comercios autorizados a operar con VISA no pueden cobrar por encima del precio publicado ni exigir mínimos de venta, con excepción de planes especiales que deben estar exhibidos en el local.
- ¿Puedo otorgar tarjetas adicionales a mi cuenta?
Podrás otorgar tarjetas adicionales a tu cónyuge y/o hijos mayores de 15 años.
- ¿Puedo realizar retiros en efectivo?. ¿En donde puedo retirar dinero?
Con VISA podés realizar retiros de efectivo -dependiendo del disponible de tu cuenta- en cualquiera de las cajas de nuestras sucursales o en la red de cajeros automáticos BANRED, pagándolo con tu resumen de cuenta. En el exterior podés realizar retiros de efectivo en las oficinas de cualquier emisor VISA o en la red de cajeros RED PLUS. Para utilizar las redes de cajeros digitá tu número de PIN.
- ¿Qué debo hacer en caso de hurto o extravío de mi tarjeta?
En caso de hurto o extravío se deberá informar a OCA a la brevedad, a efectos de realizar el bloqueo automático de tu VISA. Posteriormente, en 72 hs., te enviaremos a tu domicilio la reposición de la tarjeta. La denuncia debe realizarse en el Servicio de Atención Telefónica 1730 o por el 2902 7676 disponible las 24 hs. los 365 días del año. Si estás en el exterior la denuncia debe hacerse con el representante VISA más cercano.
- ¿Qué debo hacer para cambiar mi fecha de cierre?
Podés solicitar el cambio de fecha de cierre personalmente en cualquiera de nuestras sucursales.
- ¿Qué debo hacer si cambio de domicilio?
Todo cambio de domicilio debe comunicarse a OCA a efectos de actualizar la información y eventualmente modificar el destino del envío del resumen de cuenta. El cambio de domicilio se puede hacer en nuestras sucursales, a través del Servicio de Atención Telefónica 1730 o desde MI CUENTA en este sitio web.
- ¿Qué es el límite de crédito y como puedo ampliarlo?
El límite de crédito es el monto de crédito otorgado para compras. El mismo se actualiza a criterio de OCA según el uso y cumplimiento demostrado, o a solicitud del titular presentando comprobantes de ingresos de titular y cónyuge.
- ¿Qué es el número de Nic y qué beneficios obtengo?
El NIC es el Número de Identificación de Cliente. Es necesario para acceder al Servicio de Atención Telefónica Automatizado las 24 hs los 365 días del año y para solicitar la clave de acceso a MI CUENTA.
Si no lo cambiaste, el NIC aparece impreso en la parte superior de tu resumen de cuenta. Si lo cambiaste y no lo recordás podés sacarlo en las pantallas autogestión de nuestras sucursales.
- ¿Qué es el pago total pago mínimo y pago parcial?
Podrás optar por pagar tu resumen de cuenta en su totalidad (Pago Total), pagar el mínimo establecido (Pago Mínimo) o pagar cualquier monto que elijas entre el total y el mínimo (Pago Parcial).
- ¿Qué es la fecha de cierre y la fecha de vencimiento?
La fecha de cierre indica el día en que se procesan las compras del mes. Las compras realizadas después de esta fecha se procesarán para el mes siguiente. Se puede elegir entre 4 fechas de cierre disponibles: 3, 11, 18 ó 26 de cada mes. Si en cualquier mes la fecha de cierre elegida coincidiera con día sábado, domingo o feriado, la misma se correrá para el primer día hábil siguiente.
La fecha de vencimiento es de 10 días corridos después de la fecha de cierre y marca el último día de gracia para el pago del resumen de cuenta sin intereses.
- ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener VISA emitida por OCA?
Para ser tarjetahabiente VISA INTERNACIONAL es necesario: ser mayor de 18 años, tener como mínimo 1 año de antigüedad laboral y un ingreso líquido mínimo requerido de $ 25.000 si sos soltera/o o casada/o.
Presentar certificación de ingresos (último recibo de sueldo), y Cédula de Identidad.
- ¿Tengo algún cargo por compras en el exterior?
Las compras en el exterior generan un pequeño cargo que se detalla junto con el gasto realizado en el resumen de cuenta. Tus compras se verán reflejadas en la moneda del país donde realizó la compra, convertidas a dólares.
- ¿Tengo algún costo por las tarjetas?
Sí. El costo es un arancel por los servicios de créditos que se obtienen con la tarjeta.
Para nuevos clientes el primer año es sin costo, al igual que en adicionales hijos. Los años siguientes se cobrará al titular el costo anual así como también a los adicionales hijos.
El adicional del cónyuge no tiene costo.
El costo anual de la VISA Internacional se carga junto con el primer cierre del cliente.